El presidente del Comité Noruego del Nobel, Jorgen Watne Frydnes, entregó este domingo el Premio Nobel de Paz correspondiente a María Corina Machado a su hija, Ana Corina Sosa, quien asistió en representación de la dirigente opositora venezolana.
Antes de la entrega, Watne Frydnes concluyó su discurso con un mensaje de respaldo a las víctimas de persecución en Venezuela:“Hoy hacemos honor a María Corina Machado y a todos los que esperan en la oscuridad, todos los que han sido arrestados, torturados o quienes siguen esperando, quienes están en Caracas forzados a susurrar sobre la libertad (…) Venezuela será pacífica y democrática“, afirmó.
Machado no pudo asistir a la ceremonia debido a las restricciones y presiones políticas que enfrenta en su país.

Durante su discurso de apertura a la entrega del premio Nobel de paz, el presidente del Comité Noruego del Nobel, Jorgen Watne Frydnes, envió un mensaje a Nicolás Maduro: “Diremos lo que los lideres autoritarios más temen: su poder no es permanente, su violencia no prevalecerá sobre la gente que resiste. Señor Maduro, acepte los resultados de las elecciones y renuncie”.









