La tragedia sacude al Estado de México tras conocerse el brutal asesinato de Fernando, un niño de apenas cinco años, cuyo cuerpo fue hallado en avanzado estado de descomposición dentro de un costal en un domicilio del municipio de Los Reyes-La Paz.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el pasado 28 de julio la madre del menor fue incapaz de pagar una deuda de mil pesos mexicanos (equivalente a unos 200 mil pesos colombianos). Como represalia, los acreedores se habrían llevado al niño como garantía hasta que se saldara el monto.
Pese a los esfuerzos de la mujer por recuperar a su hijo, los presuntos responsables se negaron a devolverlo por no haber recibido el pago completo. Días después, al no tener noticias de Fernando, la madre acudió a las autoridades para denunciar la desaparición.
La Policía y la Fiscalía ingresaron a la vivienda señalada y hallaron el cuerpo del menor dentro de un costal, tras detectar un fuerte olor. Tres personas fueron detenidas en el sitio y están siendo investigadas por su presunta participación en el crimen.
El caso ha generado profunda indignación en el país, mientras se esperan los resultados de la necropsia que determinarán las causas exactas de la muerte del menor. La FGJEM aseguró que seguirá adelante con el proceso judicial para castigar a los responsables.