El huracán Erin, actualmente de categoría 2, alcanzó este jueves su punto más cercano a Carolina del Norte, provocando inundaciones costeras y fuertes marejadas ciclónicas, según reportó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
En su más reciente informe, el NHC ubicó al fenómeno a 340 kilómetros al este de Cabo Hatteras, con vientos máximos sostenidos de 165 km/h y un desplazamiento hacia el noreste a 28 km/h.
El organismo advirtió que Erin, que llegó a ser categoría 5, seguirá generando corrientes de resaca y oleaje peligroso en las Bahamas, la costa este de Estados Unidos, Bermudas y el Atlántico de Canadá durante los próximos días.
Las autoridades prevén inundaciones por marejada ciclónica y condiciones de tormenta tropical en los Outer Banks, donde se esperan olas grandes, erosión significativa de playas y carreteras intransitables. Asimismo, se pronostican condiciones de tormenta en Virginia y ráfagas de viento en el Atlántico Medio y el sur de Nueva Inglaterra hasta la madrugada del viernes.