Las autoridades emitieron una orden de evacuación para miles de personas en varias localidades del oeste del país debido al rápido avance de uno de los más de 1.000 incendios forestales que están activos en la región.
Las ciudades de Kelowna y West Kelowna, ubicadas en la provincia de Columbia Británica, han sido afectadas por el incremento del tamaño de un incendio forestal en un 100% en tan solo 24 horas. Como resultado, miles de habitantes recibieron la orden de evacuar sus viviendas para garantizar su seguridad.
Kelowna, con una población de aproximadamente 140.000 personas y situada a unos 300 kilómetros al este de Vancouver, ha declarado el estado de emergencia después de que varios edificios fueran devastados en las afueras de la ciudad. Además, las evacuaciones también han afectado a pequeñas localidades del interior de Columbia Británica y a diversas comunidades indígenas.
El Servicio Meteorológico de Canadá ha advertido sobre la presencia de fuertes vientos en el interior de Columbia Británica, lo que aumenta la peligrosidad de los incendios en la región. Mientras tanto, en los Territorios del Noroeste, en el norte de Canadá, miles de personas se encuentran a la espera de ser evacuadas en la ciudad de Yellowknife.