El gobierno de Israel confirmó este viernes la recuperación de los cuerpos de dos rehenes que habían sido secuestrados durante los ataques perpetrados por Hamás el pasado 7 de octubre de 2023, en los que más de 1.200 personas fueron asesinadas y decenas llevadas a Gaza.
Uno de los cuerpos fue identificado como Ilan Weiss, quien fue secuestrado en el Kibutz Be’eri junto con su esposa Shiri y su hija Noga, ambas liberadas tras pasar 50 días en cautiverio.
“En una operación de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y la Agencia de Seguridad de Israel (ISA), el cuerpo de Ilan Weiss fue recuperado de Gaza, 693 días después de su secuestro”, informó el gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu.
Hasta el momento, la identidad del segundo cuerpo recuperado no ha sido revelada por las autoridades israelíes.
Esta operación se suma a otros esfuerzos militares y diplomáticos de Israel para rescatar a los rehenes que aún permanecen en manos de Hamás, en medio del conflicto que continúa afectando a miles de civiles tanto en Gaza como en territorio israelí.
Organismos internacionales han reiterado sus llamados a un alto al fuego y a la liberación inmediata de todos los secuestrados.