El jurado que decidirá el futuro del rapero Sean Combs, conocido como Diddy, en el juicio por tráfico sexual en Nueva York, solicitó este martes revisar fragmentos cruciales del testimonio de la cantante Cassie Ventura, exnovia del artista, durante su segundo día de deliberaciones.
Entre las transcripciones requeridas está el relato de Ventura sobre la presunta agresión de Combs en 2016 en el hotel Intercontinental de Los Ángeles, así como el testimonio de un incidente ocurrido tras el festival de Cannes de ese año, donde, según Ventura, Combs la acusó de robarle droga y la amenazó con divulgar videos de los “freak offs” o maratones sexuales en los que presuntamente era obligada a participar.
El jurado también pidió revisar el testimonio de Daniel Phillip, un estríper que declaró que Combs le pagó miles de dólares para mantener relaciones sexuales con Ventura mientras él observaba. Phillip aseguró ante el tribunal que presenció cómo el rapero agredió físicamente a Ventura, arrastrándola por el pelo y abofeteándola tras un “freak off” en un hotel de Nueva York.
El incidente del hotel Intercontinental es una de las pruebas clave de la Fiscalía, respaldado por un video viral en el que se ve a Combs agrediendo a Ventura.
La Fiscalía y la defensa discuten actualmente qué partes de estos testimonios facilitarán al jurado, mientras las deliberaciones continúan.
De ser hallado culpable de los cargos que enfrenta, entre ellos asociación ilícita, tráfico sexual y transporte para ejercer proxenetismo, Sean Combs podría enfrentar cadena perpetua.