En una entrevista a un medio colombiano, el líder opositor Juan Guaidó, denunció que ante la visita de comisión técnica de la Unión Europea, el gobierno se ha hecho el de la ‘vista gorda’.
Además aseguró que en la capital, Caracas, hay presencia de grupos delincuenciales se han dedicado a secuestrar y extorsionar.
Guaidó dijo que ha sido blanco de ataques, y responsabilizó al oficialismo. Resaltó que lo que se vive en Venezuela también afecta a Colombia, por lo que se debe buscar una negociación.
“Hablar de negociación es insuficiente, se ha intentado en el pasado, por eso hablamos ahora de un acuerdo, de un objetivo, que no tiene que ver con Maduro, sino que tiene que ver con la Fuerza Armada, con los que sostienen a Maduro, el apoyo de la comunidad internacional, tiene que ver con la disposición de los aliados y con el levantamiento progresivo de sanciones”, describe.
El líder opositor mencionó que lo que busca el gobierno de Nicolás Maduro que es abandonen el país.
“Nosotros vamos a ejercer seguir haciendo nuestra labor, la pretensión de la dictadura es amenazar es que nos vayamos del país y aquí seguimos firme. Por supuesto las reacciones no se harían esperar”, señaló.
Guaidó se refirió a las acusaciones que han hecho desde el Gobierno, relacionándolo con Antonio Intriago, señalado dueño de una empresa dedicada a la contratación de mercenario en Haití, para darle de baja al presidente de ese país.
“Es un hecho que hay que condenar y el presidente Duque dijo no tener tampoco ninguna relación con esta persona”, aclaró.