La dirigente opositora venezolana María Corina Machado celebró su obtención del Premio Nobel de la Paz 2025, calificando el galardón como un “inmenso reconocimiento” a la lucha colectiva de los venezolanos por la libertad y la democracia.
A través de sus redes sociales, la líder afirmó que el premio es un impulso decisivo para lo que considera su tarea pendiente: “conquistar la Libertad”.
Machado, de 58 años, ingeniera y férrea opositora al chavismo, se ha consolidado como la principal figura de la oposición tras arrasar en las primarias presidenciales, a pesar de estar inhabilitada políticamente para competir en las elecciones de 2024.
La ganadora del Nobel de la Paz aseguró que el reconocimiento llega en un momento decisivo, afirmando que Venezuela se encuentra “en el umbral de la victoria”.
En su mensaje, la dirigente destacó que cuenta “más que nunca” con el apoyo de aliados internacionales, mencionando específicamente al presidente Donald Trump, el pueblo de los Estados Unidos, los pueblos de América Latina y las naciones democráticas del mundo. Machado concluyó su declaración con un mensaje de esperanza y determinación: “¡Venezuela será libre!”.