La líder opositora venezolana María Corina Machado celebró la masiva movilización de venezolanos en 30 países y más de 130 ciudades del mundo, asegurando que estas manifestaciones marcan un “paso enorme” hacia la inevitabilidad e inminencia de la transición democrática en Venezuela.
A través de un mensaje publicado en su cuenta de X, Machado agradeció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a su administración por lo que calificó como “firmeza y determinación en el cumplimiento de la ley”, señalando que Venezuela se perfila como un aliado estratégico de EE. UU. en seguridad, energía, democracia y derechos humanos.
“La libertad de Venezuela está cerca”, afirmó la dirigente, quien expresó su esperanza de que pronto los venezolanos puedan celebrar en su propio país y reencontrarse en familia, asegurando que “nuestros hijos regresarán a casa”.








