Microsoft anunció la despedida del 5% de sus funcionarios, es decir, más de 11.000 empleados saldrán de sus labores en pocos días. Según información de Sky News, esto afectará a sectores de recursos humanos e ingeniería.
Teniendo en cuenta que la empresa cuenta con 221.000 trabajadores alrededor del mundo, se estaría reduciendo un tercio de contrataciones de personal, lo que marcaría un récord en los recortes que se hicieron durante el 2022, que según Axios, fueron de 1.000 despidos aproximadamente.
“Desde una perspectiva general, otra ronda pendiente de despidos en Microsoft sugiere que el entorno no está mejorando y probablemente continúa empeorando”, dijo Dan Romanoff.
Estos despidos se estarían dando por baja demanda de productos por parte de los usuarios, complicaciones económicas a nivel mundial y reducción en los recursos para la fabricación de productos.
Cabe recordar que durante el cuarto trimestre de 2022 los envíos de PC en el mundo cayeron un 28,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Asimismo, se reflejó una disminución de envíos del 2022 frente al 2021 del 16,2%, lo que representa la crisis más grande de esta industria desde los años 90 y que se podría extender por más tiempo.