El Ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó la liberación de las ciudadanas colombianas Manuela Bedoya y Luna Barreto, quienes habían sido retenidas por autoridades israelíes en aguas internacionales. Las mujeres formaban parte de la Flotilla Global Summud y estuvieron recluidas durante una semana en una cárcel en el desierto israelí.
“Celebro como nadie la liberación de Manuela Bedoya y Luna Barreto, las dos colombianas secuestradas por Israel en aguas internacionales. Esperamos que regresen sanas a sus hogares”, expresó el Ministro Benedetti en su cuenta de X.
Según reportes, el proceso de liberación fue gestionado por la Cancillería, bajo el liderazgo de Rosa Villavicencio, y el cónsul en Tel Aviv, Enrique Piñero.
Las colombianas iniciarían su retorno al país en horas de la tarde, con una escala programada en Jordania. Manuela Bedoya y Luna Barreto estaban detenidas en una prisión donde se encuentran alrededor de 450 cautivos de diversas nacionalidades, interceptados en los barcos de la Flotilla.