Luego de 30 años, la Sala Segunda del Tribunal Supremo de Brasil ordenó en la tarde de este martes 18 de abril la extradición de Jaime Saade Cormane, asesino de Nacy Mestre.
La justicia brasileña tomó la decisión con el argumento de que Nancy es una víctima universal.
Tras la decisión, Saade tendrá que pagar una condena de 27 años por el asesinato ocurrido en enero de 1994.
En la tarde del miércoles 29 de marzo se había adelantado la audiencia en el alto tribunal en la que se exponía nuevamente el caso tras solicitud de la familia Mestre en octubre anterior, apoyada en abogados de EE. UU. y Brasil, de revocar la sentencia que negó la extradición de Saade.
La Corte aceptó estudiar la petición toda vez que la decisión se basó en la prescripción en Brasil de la sentencia condenatoria emitida contra Saade en 1996, más no se tuvo en cuenta la legislación colombiana, nacionalidad de la que es el señalado y donde se cometió el delito.
Recordemos que otra de las razones de la negativa de extradición fue por un empate en los votos de los magistrados del Supremo Tribunal Federal brasileño en octubre de 2020.
Jaime Saade Cormane fue condenado por la justicia colombiana por la muerte de Nancy Mestre, de 18 años. El crimen ocurrió el primero de enero de 1994.
Jaime y Nancy estaban saliendo y en la madrugada del primero de enero de 1944 celebraban el Año Nuevo. Según las investigaciones, el imputado agredió a la joven y abusó de ella sexualmente. La joven murió días después producto de los golpes.