El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó este lunes que los recientes bombardeos contra rascacielos en Gaza son apenas el inicio de una ofensiva terrestre que prepara el Ejército israelí.
“Todo esto es solo una introducción, un preludio, a la poderosa operación principal: una maniobra terrestre de nuestras fuerzas, que ahora mismo están organizándose y reuniéndose sobre la ciudad de Gaza”, señaló en un mensaje en vídeo difundido por su oficina.
Netanyahu instó además a la población palestina a evacuar la zona. “Os hemos avisado, ¡salid de ahí!”, advirtió el mandatario.
El Ejército israelí había anunciado el viernes una campaña de ataques contra edificios de varias plantas en la ciudad, señalados como “infraestructura terrorista”. Desde entonces, al menos cinco torres fueron evacuadas y posteriormente bombardeadas.
De acuerdo con Netanyahu, las fuerzas han destruido “50 torres terroristas en los dos últimos días”, aunque no ofreció mayores detalles.
El pasado agosto, el gobierno israelí aprobó un plan impulsado por el primer ministro para ocupar la ciudad de Gaza, en el norte del enclave, y desplazar a sus habitantes hacia el sur.