El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, celebró la eliminación del jefe militar de los hutíes, Mohamed al Ghamari, después de que el grupo proiraní confirmara su muerte este jueves, sin especificar detalles ni fechas.
Al Ghamari había sido objetivo de bombardeos israelíes en varias ocasiones, siendo el último ataque confirmado por el Ejército israelí el pasado junio.
Netanyahu emitió un comunicado en el que atribuyó la eliminación a las fuerzas israelíes y lanzó una fuerte advertencia:
“Otro jefe de Estado Mayor ha sido eliminado en la línea de comandantes terroristas que buscaban hacernos daño; los alcanzaremos a todos”.
El primer ministro agregó que “La mano decidida del Estado de Israel alcanzará a todos aquellos que intentaron hacernos daño y se propusieron destruir Israel”.
El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, también celebró la muerte, indicando que Al Ghamari “se unió en las profundidades del infierno a sus compañeros del eje del mal eliminados”.
A pesar de la firma del acuerdo para Gaza impulsado por el presidente estadounidense, Donald Trump, los rebeldes hutíes ya habían anunciado la semana pasada que se mantendrán “en total alerta y preparación” y aseguraron que el conflicto con Israel “continúa”.