Las autoridades de Jordania confirmaron que ascienden a nueve los fallecidos y a 27 las personas intoxicadas tras consumir bebidas alcohólicas adulteradas con metanol producidas en una misma fábrica.
Los afectados fueron atendidos en hospitales de Zarqa, Amán y Balqa, donde varios recibieron hemodiálisis para eliminar las toxinas. Según el Ministerio de Salud, los pacientes presentan estados de salud que van de moderados a graves, sin que hasta el momento se reporte algún caso crítico.
La Dirección de Seguridad Pública informó que se incautaron materiales del almacén y productos de la fábrica implicada, cuyos responsables y trabajadores ya fueron detenidos. Las autoridades continúan retirando del mercado las bebidas producidas en ese lugar.
El caso será remitido al poder judicial tras la finalización de la investigación, mientras se conoció que el metanol fue suministrado por un proveedor que admitió haber adquirido la sustancia en un almacén, donde también fueron incautados más materiales.
El metanol es utilizado ilegalmente en la fabricación de bebidas alcohólicas para reducir costos, pero su consumo puede causar graves daños a la salud y resultar mortal, como ocurrió en este caso que conmociona a Jordania.