Un operativo conjunto entre autoridades estatales y federales en Florida dejó como resultado la captura de 230 personas, entre ellas 46 inmigrantes indocumentados, señalados de participar en delitos relacionados con explotación sexual y trata de personas.
De acuerdo con la oficina del fiscal general del estado, James Uthmeier, la operación —que se extendió durante siete días— permitió identificar a doce posibles víctimas de trata. Los agentes utilizaron redes sociales y plataformas de acompañantes para contactar a los sospechosos.
La mayoría de los detenidos cuenta con antecedentes penales, que suman en total 296 delitos graves y 348 delitos menores, según el reporte oficial.
Entre los arrestados hay ciudadanos provenientes de Venezuela, Perú, México, Honduras, Guatemala, Cuba, Brasil, Colombia y Bahamas.
“El operativo demuestra que los traficantes de personas son depredadores que explotan a los más vulnerables. Una vez más, un número desproporcionado de los arrestados eran inmigrantes indocumentados”, señaló Uthmeier.
El procedimiento fue liderado por la Oficina del Alguacil del Condado Polk, en coordinación con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y otras agencias federales.