El Ejército de Pakistán informó este miércoles que al menos 31 civiles han muerto y 57 más han resultado heridos tras un ataque aéreo de la India y el continuo intercambio de disparos en la Línea de Control, la frontera de facto entre ambos países en la disputada región de Cachemira.
Durante una rueda de prensa, el teniente general Ahmad Sharif, director de la oficina de medios del Ejército paquistaní, calificó la acción como un “cobarde y decepcionante ataque contra la población civil”.
“Hasta el momento, 31 ciudadanos inocentes han muerto y 57 han resultado heridos. Estas cifras siguen aumentando debido a los continuos disparos no provocados por parte de India y sus violaciones al alto el fuego en la Línea de Control”, aseguró el oficial.
Según el Ejército paquistaní, el ataque aéreo tuvo como blanco varias zonas de la provincia de Punjab y sectores de Cachemira bajo administración pakistaní.
Por su parte, el Gobierno indio afirmó que su operación militar estuvo dirigida exclusivamente contra “infraestructura terrorista” en nueve puntos estratégicos, negando haber causado daños a civiles o instalaciones no militares.
Este nuevo episodio agrava la ya tensa relación entre ambas potencias nucleares, enfrentadas durante décadas por el control de Cachemira. Las autoridades paquistaníes han pedido la intervención de la comunidad internacional para frenar la escalada del conflicto.