El Papa Francisco en su bendición ‘Urbi et Orbi’ ante 45 mil de fieles pidió por la paz Papa Francisco pide paz en Ucrania y Medio Oriente.
Miles de fieles acompañaron al Papa Francisco en la Plaza de San Pedro del Vaticano a la Misa de Pascua y bendición Urbi et Orbi. Allí pidió por la paz de Ucrania y Medio Oriente.
Luego de día complejos por el tema de una neumonía, el Santo Padre ofició la ceremonia religiosa en un escenario llenó de flores procedentes de Holanda junto a 32 cardenales, 15 obispos y más de 300 sacerdotes.
«Jesús, el Viviente, está con nosotros para siempre. Que la Iglesia y el mundo se alegren, porque hoy nuestra esperanza ya no se estrella contra el muro de la muerte»
Este fue el primer tuit que publicó el Papa en sus redes sociales y ante de la bendición Urbi etl Orbi, ante más de 45 mil fieles.
Después de las lecturas leídas en español y francés, las oraciones de los fieles fueron pronunciadas en chino, alemán, inglés, árabe y en ucraniano.
Al finalizar la Santa Misa en latín se cantó el Regina Coeli. Por último, el Papa Francisco saludó personalmente a cada uno de los Cardenales presentes y recorrió Vía della Conciliazione en el papamóvil para saludar a los fieles.
Bendición Urbi et Orbi:
«Cristo a resucitado». Fueron las palabras del Papa Francisco impartirá la Bendición Urbi et Orbi desde el balcón central de la fachada de la Basílica de San Pedro.
«Es Pascua, que significa “paso”, porque en Jesús se realizó el paso decisivo de la humanidad: de la muerte a la vida, del pecado a la gracia, del miedo a la confianza, de la desolación a la comunión».
Agregó «Feliz Pascua especialmente para los enfermos y los pobres, para los ancianos y los que están atravesando momentos de prueba y dificultad-, un paso de la tribulación a la consolación. No estamos solos, Jesús, el Viviente»
«Hoy que coincide además con la fecha más probable de la resurrección de Cristo, podemos alegrarnos de celebrar, por pura gracia, el día más importante y hermoso de la historia»
Así fue el recorrido de Francisco en el papamovil:
Francisco a pesar de la dificultad para caminar esta vez usó el papamóvil para saludar a los fieles que asistieron a la Plaza de San Pedro y allí hubo varios emotivos encuentros.
Un joven con síndrome de down se acercó al papamóvil y subió para saludarlo, el Santo Padre habló brevemente con él y le regaló un Rosario.
También lo informó Vatican News «una mujer muy conmovida y con dificultades para caminar se acercó llorando al Papa, le acercó a su hijo adolescente enfermo, el Santo Padre los bendijo».
La Pascua católica marca el final de la Semana Santa e inicia el Tiempo pascual, periodo de cincuenta días que termina con el día de Pentecostés.