El tráfico de personas es una de las actividades delictivas más frecuentes en la frontera entre Estados Unidos y México, por lo que las autoridades intensifican sus esfuerzos para detectar y arrestar a quienes cruzan a grupos de migrantes diariamente.
En esta constante batalla entre la Patrulla Fronteriza y delincuentes se llegan a registrar algunas persecuciones, como la que recientemente fue difundida en las redes sociales.
Se trata de un video en el que un grupo de traficantes de personas, también conocidos como “polleros”, intenta escapar de agentes fronterizos en los límites del Río Bravo.
En las imágenes se puede ver a la patrulla perseguir a la camioneta a máxima velocidad por un camino de terracería, pero al ver que estaban a punto de ser capturados, los traficantes recurren a una medida desesperada.
Los delincuentes decidieron meterse al río con todo y camioneta. Una vez en el agua cuatro sujetos salieron del vehículo y se lanzaron al río buscando continuar huyendo de las autoridades.