El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que Moscú no renunciará a sus objetivos en Ucrania pese al llamado del mandatario norteamericano a un cese de hostilidades, informó este jueves el Kremlin.
“Rusia no se desviará de sus objetivos”, dijo Yuri Ushakov, asesor presidencial de política internacional, en rueda de prensa telefónica tras la conversación entre ambos líderes, que duró casi una hora y fue la sexta de este año.
Putin explicó a Trump que Moscú continuará sus esfuerzos para “eliminar las causas originales” del conflicto con Ucrania, mientras que Trump insistió en la necesidad de “un pronto cese de las hostilidades”.
El Kremlin señaló que Putin reiteró la disposición de Rusia a continuar el diálogo con Kiev y destacó que se están cumpliendo medidas humanitarias acordadas con Ucrania durante las negociaciones en Estambul. Sin embargo, Ushakov aclaró que no se discutió la posibilidad de una tercera ronda de conversaciones entre Moscú y Kiev.