El Gobierno del Reino Unido “no tiene planes” de imponer la vacunación contra el Covid-19 como medida obligatoria, según aclaró este viernes un portavoz de Downing Street.
“Hemos detallado nuestra política sobre esto y hemos dicho que no es algo que estemos pensando introducir”, afirmó esa fuente oficial a raíz de que Alemania haya introducido la inmunización obligatoria.
En un encuentro mantenido hoy con medios de comunicación, el portavoz recordó que ya se han efectuado cambios “en cuanto a las instalaciones de cuidado social y para los trabajadores del servicio sanitario público, dada la importancia de proteger a los más vulnerables en nuestra sociedad. Pero no hay planes más allá de esto”.
El portavoz oficial también fue cuestionado sobre si el Gobierno de Boris Johnson considera la introducción en el futuro de medidas de confinamiento diferentes para los ciudadanos no vacunados.
“Creo que se puede mirar atrás a las restricciones que hemos implementado previamente y ver que nunca hemos introducido nada en esa línea”, expresó.
El funcionario explicó que la prioridad del Gobierno es “continuar promoviendo las vacunaciones y las vacunas de refuerzo ahora”.