Audrey Backeberg, una mujer que fue reportada como desaparecida en 1962, fue hallada con vida a sus 82 años, tras más de seis décadas de permanecer en el anonimato. El hallazgo fue confirmado por la Oficina del Sheriff del Condado de Sauk, en Wisconsin (EE. UU.), luego de una minuciosa investigación basada en genealogía genética.
El caso, uno de los más antiguos sin resolver en ese estado, fue reabierto por el detective Isaac Hanson, cuya curiosidad lo llevó a revisar expedientes olvidados. Gracias a registros históricos y una coincidencia en la plataforma Ancestry.com —donde encontró a una hermana de Audrey— logró seguir la pista hasta una dirección fuera del estado, donde finalmente corroboró que la mujer seguía viva.
Hanson relató que mantuvo una llamada telefónica de 45 minutos con Audrey, quien le confesó haber dejado su hogar por voluntad propia. Según registros del ‘Proyecto Charley’, Audrey se había casado a los 15 años y dos días antes de su desaparición había denunciado a su esposo por violencia física. Esta situación habría motivado su decisión de abandonar su vida anterior.
“Le prometí a Audrey que lo que hablamos se mantendría en privado. Ella tenía sus razones para irse”, afirmó el detective, quien también confirmó que no hubo delito alguno en su desaparición.
Audrey fue vista por última vez en una estación de autobuses en Madison el 7 de julio de 1962, cuando vivía con su esposo y sus dos hijos. Las autoridades han cerrado oficialmente el caso.