El candidato del gobernante Partido Colorado, Santiago Peña, se proclamó ganador de las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Paraguay, en una jornada en la que el oficialismo conquistó además la mayoría en el Senado y se impuso en al menos quince de las diecisiete gobernaciones en disputa, según el conteo provisional oficial.
“Convoco a la unidad y al consenso para alcanzar nuestro destino de bienestar colectivo y de prosperidad sin exclusiones. Ha llegado el tiempo de postergar nuestras diferencias, para priorizar las causas comunes que nos unen como nación”, dijo un emocionado Peña en un discurso ante decenas de seguidores de su partido en Asunción.
Flanqueado por la cúpula del Partido Colorado-Asociación Nacional Republicana (ANR), Peña dedicó parte de su intervención al líder del oficialismo y su mentor político, el exmandatario Horacio Cartes (2013-2018), sin que anticipara de inmediato las acciones que adoptará cuando asuma el Ejecutivo en agosto próximo.
“Gracias mi querido Partido Colorado, vamos a honrarte hasta el último segundo de nuestra gestión”, afirmó el futuro gobernante, quien también elogió a los cientos de miles de paraguayos que “confiaron en este proyecto conciliador y patriótico, agregó el electo presidente.