El legislador republicano de Estados Unidos, Marco Rubio, criticó las propuestas del gobierno Petro de prohibir la exploración de petróleo y el fracking de gas, y afirmó que “dañará la economía de Colombia” y “afectará a los más vulnerables”.
Rubio lanzó fuertes críticas en contra de Petro por las propuestas de su gobierno de prohibir la exploración de petróleo y el fracking. Afirmó que dañaría la economía de Colombia y afectará principalmente a los pobres.
En una editorial para el medio cobservador El Americano, el senador republicano arremetió contra el gobierno por abandonar la industria petrolera, responsable de una quinta parte de los ingresos económicos para Colombia y la mitad de las exportaciones nacionales.
Rubio responsabilizó al presidente Petro a quien llamó “Marxista” y fanático climático de la débil economía de Colombia y la salida de ExxonMobil del país. El republicano pronosticó que la economía colombiana, que ya está vulnerable, “irá en caída libre con la suspensión de otorgar nuevas licencias de exploración de petróleo y prohibir el fracking para el gas natural”.
“Perseguir la resiliencia climática dentro de los límites del sentido común es perfectamente razonable”. Dijo que las políticas de Petro dañaría principalmente a los pobres y vulnerables, “las mismas personas que el presidente se comprometió a ayudar durante su campaña presidencial”, indicó Rubio.