El líder opositor venezolano Juan Guaidó, se pronunció sobre el hecho que la Cámara de Comercio de Barranquilla, admitió la inscripción de la junta directiva nombrada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
“Tenemos información que aceptaron la junta directiva de Monómeros ahora hay que poner esfuerzo para salvar ese activo”, dijo Guaidó.
Al hacer un balance a los venezolanos sobre su gestión de lucha y resistencia democrática, Guaidó dijo: “Evaluaremos cuáles serán las acciones legales. Nuestro objetivo, como lo hemos dicho desde el principio, es proteger los activos de Venezuela», dijo.
Destacó la defensa de Citgo, la filial de Pdvsa en Estados Unidos, así como rescatar 1.800 millones de dólares, que se mantienen «protegidos para el futuro de Venezuela».
La junta ya formalmente inscrita la conforman Luis Enrique Molina, Heifred Segovia, Marco Piñero, Rodrigo Ramírez y Cristóbal Padilla. Mientras que la lista de los suplentes la conforman: Eduardo Fernández, Genesis Ron, Nohemy Rodríguez, Ninoska Rodríguez y Mary Nava.
El nuevo gerente será Iván Sánchez Hernández.
Los miembros principales están divididos en tres venezolanos y dos colombianos.