El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este viernes que fuerzas estadounidenses destruyeron una cuarta embarcación vinculada a lo que calificó como una “Organización Terrorista Designada” dedicada al narcotráfico en el área de responsabilidad del Comando Sur.
Según Trump, la operación fue ejecutada tras recibir confirmación de inteligencia que indicaba que el buque transportaba narcóticos ilícitos y se desplazaba por una ruta marítima utilizada frecuentemente para traficar drogas hacia Estados Unidos.
“El ataque eliminó a tres narcoterroristas que se encontraban a bordo. La embarcación fue interceptada en aguas internacionales, mientras intentaba avanzar con el objetivo de envenenar a estadounidenses”, afirmó el mandatario en un comunicado.
Hasta el momento, no se han revelado detalles sobre la ubicación exacta del operativo ni la identidad del grupo al que pertenecía la embarcación. Tampoco se conoce si hubo capturas o incautación de cargamento previo al ataque.
Esta es la cuarta embarcación neutralizada bajo acciones directas lideradas o respaldadas por Trump en su discurso contra el narcotráfico, reiterando su postura de mano dura frente a organizaciones criminales que operan en el Caribe y América Latina.