La medida fue aprobada este jueves con 52 votos a favor y 47 en contra y contó con el respaldo de senadores republicanos que se unieron a la bancada demócrata, en medio de un fuerte debate sobre la autoridad ejecutiva en asuntos de política exterior tras la reciente operación militar estadounidense en Venezuela.
En un mensaje publicado en su red social Truth Social, Trump calificó como una “estupidez” y un acto que debería avergonzar al partido la decisión de estos legisladores, argumentando que la resolución “intenta arrebatarnos el poder de luchar y defender a los Estados Unidos de América”.
“Los republicanos deberían avergonzarse de los senadores que acaban de votar con los demócratas para intentar arrebatarnos el poder de luchar y defender a los Estados Unidos de América”, dijo. La próxima semana la resolución también debe ser aprobada en la Cámara de Representantes y luego por el propio Trump.

La resolución ahora debe avanzar a la Cámara de Representantes y, de ser aprobada, sería enviada al propio Trump, quien ha anunciado que sería poco probable que la firmara en caso de convertirse en ley.
El debate refleja una tensión creciente en el Capitolio sobre el uso de la fuerza militar sin supervisión legislativa, particularmente después de las acciones recientes en Venezuela que no fueron previamente notificadas al Congreso.









