El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este martes que las fuerzas militares de su país han atacado tres embarcaciones de supuestos narcotraficantes provenientes de Venezuela en el mar Caribe, y no dos, como se había informado inicialmente.
“Derribamos barcos. En realidad fueron tres barcos, no dos, pero ustedes vieron dos”, dijo Trump a la prensa en la Casa Blanca antes de partir hacia el Reino Unido para una visita de Estado.
El mandatario fue consultado sobre las acusaciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien lo señaló de planear una invasión contra Venezuela. Trump respondió: “Dejen de enviar (miembros del) Tren de Aragua a los Estados Unidos. Dejen de enviar drogas a los Estados Unidos”.
El republicano mencionó esta tercera embarcación un día después de informar que una lancha había sido destruida por las fuerzas armadas estadounidenses, dejando tres personas muertas a las que calificó de “terroristas”. Más tarde, desde el Despacho Oval, agregó que la nave transportaba cocaína y fentanilo.