El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este jueves que recibirá la próxima semana a la líder opositora venezolana María Corina Machado, en un encuentro que se da en medio del reordenamiento político en Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro.
Durante una entrevista concedida a Fox News, el mandatario estadounidense señaló que Machado, a quien describió como una “persona agradable”, lo visitará en Washington y aseguró que espera saludarla personalmente.
“Tengo entendido que vendrá la semana que viene y tengo muchas ganas de saludarla”, afirmó Trump.
En la entrevista, el jefe de Estado fue consultado sobre las declaraciones de Machado en las que manifestó su intención de entregarle el Premio Nobel de Paz, en reconocimiento a su papel en la caída del régimen de Maduro. Trump respondió que está al tanto de esas palabras y consideró que sería “un gran honor”.
“Puse fin a ocho guerras, ocho y cuarto, porque Tailandia y Camboya volvieron a las andadas. Ha sido una gran vergüenza para Noruega”, expresó Trump, en referencia al Comité Nobel. Añadió que, en su criterio, cuando se pone fin a conflictos armados “debería haber un premio por cada guerra”, asegurando que sus decisiones “salvaron millones de vidas”.
Qué sigue tras la captura de Nicolás Maduro
En el mismo diálogo, Trump se refirió a los próximos pasos en su estrategia contra el narcotráfico, tras la captura del exmandatario venezolano Nicolás Maduro, a quien Estados Unidos acusa de liderar el denominado Cartel de los Soles.
El presidente indicó que el siguiente objetivo del despliegue militar estadounidense en el Caribe, activo desde agosto de 2025, será intensificar las operaciones terrestres contra los carteles del narcotráfico.
“Vamos a empezar ahora a atacar por tierra a los cárteles. Los cárteles están controlando México”, afirmó Trump, calificando como “muy triste” la situación del país vecino. Según el mandatario, estas organizaciones criminales son responsables de la muerte de entre 250.000 y 300.000 personas al año en Estados Unidos a causa del tráfico de drogas.
“Las drogas son horribles. Son familias devastadas. Pierdes un hijo o un padre”, señaló.
Finalmente, Trump fue consultado sobre las excarcelaciones de presos políticos anunciadas por el régimen venezolano, un tema que, según indicó, continuará siendo objeto de seguimiento por parte de su administración.









