El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que solicitará al Departamento de Justicia y al FBI abrir una investigación sobre la relación entre el fallecido financiero Jeffrey Epstein y varias figuras públicas, entre ellas el expresidente Bill Clinton, el exsecretario del Tesoro Larry Summers, el empresario Reid Hoffman y entidades financieras como JP Morgan Chase.
El mandatario realizó el anuncio a través de su red social Truth Social. Allí afirmó que los demócratas utilizan el “engaño de Epstein” para desviar la atención del reciente cierre del Gobierno, que se prolongó por 43 días antes de llegar a un acuerdo bipartidista para reabrirlo.
Trump aseguró que las personas que menciona “pasaron gran parte de su vida con Epstein y en su isla”, y añadió que instruirá a la fiscal general Pam Bondi, al Departamento de Justicia y al FBI para que examinen “qué estaba pasando con ellos y con él”.
El anuncio ocurre días después de que la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes, que revisa información relacionada con Epstein, divulgara correos electrónicos enviados entre 2011 y 2019. En varios de ellos se menciona a Trump y se afirma que habría pasado “horas” con una presunta víctima, identificada por la Casa Blanca como Virginia Giuffre, quien denunció abusos sexuales por parte del príncipe Andrés de Inglaterra.
La Casa Blanca acusó a los demócratas de filtrar selectivamente estos correos para afectar políticamente al mandatario. Trump, por su parte, no se refirió a estos documentos en su comunicado, pero sí calificó la situación como “otra estafa” y comparó el caso con la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016.
“Los registros muestran que estos hombres, y muchos otros, pasaron gran parte de su vida con Epstein y en su isla. Estén atentos”, concluyó el presidente.









