Un vendedor de helados estuvo al borde de transmitir su propia muerte a través de un video en vivo en Facebook tras ser víctima de un ataque sicarial en la localidad de Urireo.
La víctima se encontraba haciendo una transmisión mientras caminaba por la orilla de la carretera, momento que aprovechaba para denunciar el mal estado de la vía y la falta de obras públicas en la zona.
En las imágenes, se observa cuando el hombre es interceptado por dos sujetos en motocicleta. Uno de ellos acciona un arma de fuego en su contra en al menos seis ocasiones.
Tras ser impactado, el hombre cae al suelo, pero la transmisión en vivo continúa con la cámara apuntando al cielo. En medio de la desesperación, la víctima se escucha despidiéndose de su familia:
“Te amo, ya me mataron, corazón (…) cuida a mis niños, mi amor; me mataron aquí en la salida a Morelia, se me está yendo el aliento, te amo (…) cuida a mis hijos, edúcalos”, se le escucha decir.
Vecinos del sector acudieron rápidamente en su auxilio y lograron trasladarlo a un centro de salud. El hombre recibió tres impactos de bala (en la pierna, la ingle y el glúteo) y, afortunadamente, permanece fuera de peligro.
La Fiscalía del estado de Guanajuato anunció que ha iniciado las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de este ataque.