El ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció este lunes el despliegue de 15.000 efectivos en los estados Zulia y Táchira, fronterizos con Colombia, con el objetivo de “asegurar la paz” en la región y combatir a grupos delictivos que operan en la zona limítrofe.
El operativo hace parte de la creación de la “Zona de Paz N.°1”, que cubrirá ambos estados. Según Cabello, se trata de un “refuerzo operacional” ordenado por el presidente Nicolás Maduro y que incluye la participación de fuerzas terrestres, aviación, drones y un despliegue fluvial.
“El Presidente ha ordenado un despliegue de 15.000 hombres y mujeres en todo el lado venezolano, de refuerzo sobre los que ya tenemos”, afirmó Cabello en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión, sin especificar el número de uniformados que normalmente custodian el área.
El funcionario aseguró que existe una “buena relación” con las autoridades colombianas y las instó a tomar medidas similares para garantizar la seguridad en todo el corredor fronterizo.
“Este anuncio, sin duda, redundará en la paz y la seguridad de la zona”, concluyó.