Colombia

Murió el destacado periodista Mauricio Gómez Escobar

El abogado Mauricio Gómez Escobar, hijo del dirigente Conservador Álvaro Gómez Hurtado(QEPD) murió esta tarde víctima de una enfermedad.

Mauricio era abogado de la Universidad Javeriana en 1972. Estudió #Printing Management en el London School of Printing para regresar a Colombia como encargado de las páginas internacionales del periódico El Siglo entre 1976 y 1978.

Fue director del noticiero de televisión 24 Horas de 1979 a 1988, año en el que se vio obligado a abandonar el país por amenazas contra su vida. Ya en Estados Unidos, trabajó en el International Desk de CNN en inglés en Atlanta durante un par de años, y en el noticiero Univisión de 1991 a 1992, primero en California y luego en La Florida.

En el año 1993 viajó a Francia donde tomó cursos de dibujo, pintura y escultura. Finalmente, regresó a Colombia en el 2005 y dirigió para Caracol Televisión y revista Semana el documental Colombia Vive, un compendio de veinticinco años de historia del país.

Esta experiencia lo hizo reencontrarse con el periodismo y, en el 2006, entró al equipo de CM& para hacer su reconocida sección «Crónicas de Mauricio Gómez» y dirigir el programa 8Treinta, de Canal Uno.

Mauricio lo describen sus compañeros de haber sido un gran amigo, serio, Imparcial, estudioso, respetuoso y de muchos valores.

Mauricio es primo hermano del candidato presidencial de Salvación Nacional Enrique Gómez.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %