Este viernes se conoció que a los 91 años murió Fernando Botero, el artista que logró ser un referente de Colombia a nivel mundial.
Al respecto, distintos medios nacionales informaron sobre el fallecimiento del artista colombiano, pero su familia aún no se ha pronunciado.
El artista colombiano nació en Medellín el 19 de abril de 1932. Además, era el segundo de tres hijos. Fue fruto del matrimonio de David Botero Mejía y Flora Ángulo Jaramillo. Por lo revelado, murió en principado de Mónaco.
El pintor logró la fama internacional en el año 1962, justo cuando desarrolló su primera exposición en el Milwaukee Art Center en Wisconsin, Estados Unidos. Tras esta, recibió bastantes críticas positivas.
En vida, declaró que no concebía su vida sin el arte. Además, declaró que siempre se dedicó a crear. También señaló que realizó donaciones a museos de Bogotá y Medellín, hecho que para él significaba una gran satisfacción.
El escultor se destacó por crear obras de arte por casi 75 años. En los últimos años, sus obras las realizaba desde su residencia Pietrasanta, Italia. Allí hacía acuarelas, el cual era su más reciente pasión.
En su paso por las grandes capitales del arte como París, Nueva York, Milán y Colombia, sus habilidades para el dibujo lo llevaron a desarrollar una paleta cromática con sello personal y una plasticidad que es fácilmente reconocible alrededor del mundo gracias a sus figuras de proporciones exageradas.
“Ha muerto Fernando Botero, el pintor de nuestras tradiciones y defectos, el pintor de nuestras virtudes. El pintor de nuestra violencia y de la paz. De la paloma mil veces desechada y mil veces puesta en su trono”, señaló el presidente Gustavo Petro sobre la muerte de Fernando Botero.