Gabriel González Cubillo, el hombre que asfixió y asesinó a su hijo Gabriel Esteban, de 5 años, falleció en la noche del lunes en Ibagué después de una aparente sobredosis de medicamentos.
El sujeto había sido trasladado desde la cárcel Picaleña, en Tolima, hasta el Hospital Federico Lleras Acosta después de presentar síntomas de una severa intoxicación.
González Cubillos estaba condenado a 45 años de prisión de los que solo alcanzó a pagar cinco meses de cárcel por el homicidio de su hijo, a quien había sacado por un tiempo prolongado del cuidado de su madre sin que la mujer diera su autorización.
En la información emitida por Inpec se lee: “falleció a las 20:30 horas según el médico tratante informa que por paro cardiorespiratorio. Es de anotar que este se encontraba en UCI por su intoxicación desde ayer 26 de Marzo de 2023 a las 21:30 horas que salió por urgencia”.
Gabriel Esteban fue asesinado por su padre el 4 de octubre de 2022. El confeso homicida había recogido al pequeño en la casa de su madre, Consuelo Rodríguez, con la excusa de llevarlo a comer helado, pero en realidad terminaron en un hotel en Melgar.