Regionales

Murió Jairo Díazgranados, reconocido folclorista

Permaneció por varias semanas en la clínica Avidanti en esta Ciudad, aquejado por la covid-19.

Jairo Diazgranados padeció en las últimas semanas las consecuencias del covid-19 en Santa Marta, familiares, amigos y allegados confirmaron la muerte en las últimas horas, del folclorista y amante de la música vallenata.

Tras permanecer más un mes en una clínica privada de Santa Marta, presentó una afección muy fuerte en su sistema respiratorio, tras padecer las consecuencias del coronavirus.

Jairo Diazgranados, ampliamente reconocido entre los folcloristas de la región Caribe y el País, recibió muchos saludos por los grandes artistas de la música vallenata tradicional.

Entre ellos se cuenta la gran amistad que tenía con Diomedes Díaz, al igual que con Rafael Orozco del Binomio de Oro, ambos fallecidos también.

Jairo Diazgranados perteneció por varios años a la Defensa Civil Colombiana, prestando su servicio al País desde la ciudad de Manizales.

También aportó todos sus conocimientos como Coordinador General del Festival Vallenato de Santa Marta denominado Mar de Acordeones, bajo la dirección de la licenciada Clarena Lobo Almanza y su esposo Iván Linero Ladino.

La ciudadanía en general ha lamentado a través de las redes sociales, el sensible fallecimiento de un hombre querido en todo el Caribe.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %