En una clínica de Montería es atendido el exsenador, Musa Besale Fayad, oriundo del municipio de Sahagún, quien cumple su condena en las instalaciones de la Brigada 11 del Ejército con sede en la capital de Córdoba.
Se desconocen las causas de la enfermedad que afecta al excongresista, quien en el mes de septiembre aceptó cargos ante la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia por los delitos de concierto para delinquir agravado, peculado por apropiación agravado y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.
La custodia del ex congresista en el centro de salud hoy está a cargo del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), pese a estar recluido en una guarnición militar.
Al exsenador cordobés le imputaron cargos porque, en el marco de la contienda electoral para la elección de alcaldes y gobernadores para el período 2012-2015, supuestamente junto al exgobernador Alejandro Lyons, conformaron una alianza criminal para desviar recursos del departamento de Córdoba, en beneficio propio.
Cabe recordar que el pasado mes de agosto la defensa de Musa Besaile había solicitado el beneficio de prisión domiciliaria pero la solicitud fue negada por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Montería.
El cuestionado ex congresista cordobés había sufrido una crisis de salud en 2021, a causa de una cardiopatía cuando se encontraba privado de la libertad en una unidad militar en la ciudad de Bogotá por lo que fue necesario trasladarlo a un centro médico.