Colombia

Naciones Unidas también desconoció supuestos acercamientos entre el Gobierno Duque y ELN

Controversia. Eso es lo que han generado las recientes declaraciones del expresidente Juan Manuel Santos sobre supuestos acercamientos entre el Gobierno de Iván Duque y la guerrilla del ELN.

El expresidente hizo las aseveraciones en medio de un evento con motivo de la celebración de los cinco años de la firma de los Acuerdos de Paz con las Farc.

El mismo presidente Duque desmintió dichas afirmaciones y señaló que hablar de paz con ELN mientras siguen asesinando y secuestrando es “una burla” para el país.

Sobre lo asegurado por Santos también se refirió Carlos Ruiz Massieu, jefe de la Misión de la ONU en Colombia, quien señaló que esta organización, junto con la iglesia, sí ha explorado una voluntad de diálogo, pero por parte del Gobierno no se tiene información.

“Nosotros en su momento, y fue una información que luego se hizo pública, hemos hecho esa función, junto con la iglesia, de exploración sobre voluntad o espacio de diálogo posible, por nuestra propia razón de ser. Esto fue público”, dijo Massieu.

Massieu indicó además que el Gobierno ha sido muy claro en sus precondiciones para estar abierto a una negociación y, más allá de eso, no hemos tenido ninguna otra información, pero siempre estaremos listos para cualquier avance”.

“En una democracia, todos los puntos de vista y las diferencias caben”, precisó.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %