Colombia

“Nadie ha dado la orden de disparar contra los manifestantes”, asegura comandante de la Policía Nacional

Según el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional se han realizado 515 capturas y 47 aprehensiones a menores de edad durante las manifestaciones y protestas.

Pese a las múltiples denuncias por parte de organismos de derechos humanos frente a los abusos policiales contra los manifestantes, se refirió el comandante de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, quien dijo que “nadie ha dado ninguna orden de disparar en contra los civiles”.

“Nadie ha dado instrucciones de disparar, nadie, y quiero que los colombianos tengan la claridad que no hemos dado ninguna orden para disparar fuera del marco de la ley permitida en los disturbios”, explicó el general Vargas, asimismo dice que la institución iniciará las investigaciones respectivas frente a diversos hechos irregulares presentados por la Policía.

Frente a la de la misión humanitaria de ataques por parte de la Policía a defensores de derechos humanos en Cali, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que nunca se presentó ningún ataque directo hacia la misión humanitaria, pero que se abrirá la respectiva investigación.

La misión del Ministerio de Defensa es garantizar que se despejen las vías en las ciudades y municipios del país para garantizar el abastecimiento de insumos y víveres.

“Todo bloqueo es un hecho vandálico porque impide el abastecimiento de alimentos y medicina a las ciudades, es un tema de orden público que vamos a solucionar”, detalló el ministro Molano.

A Cali llegarán más de 1.400 uniformados para garantizar el orden público en la ciudad.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %