Colombia

Necoclí contará con oficina de migración para atender crisis

El anuncio lo hizo el gobierno nacional instaló la VI sesión de la Comisión Intersectorial de Lucha contra el&l Tráfico de Migrantes, con el fin de atender la emergencia ocasionada por el alto flujo migratorio en Necoclí y dar una solución real a sus habitantes.

Al respecto la Canciller Marta Lucia Ramírez dejo ver su preocupación por esta llegada masiva de migrantes irregulares en el norte del Urabá Antioqueño, y aseguró que son provenientes de Haití, Cuba y África, y que intentan llegar a Norteamérica.

Por su parte el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, dijo que su equipo ha estado ayudando a la comunidad y se comprometió a crear una oficina permanente en el municipio para atender la crisis.

Desde migración Colombia asumimos el compromiso de crear una oficina permanente en Necoclí, ya estamos en todas las coordinaciones con la gobernación de Antioquia, traslado de personal y permanente presencia en la zona”, afirmó.

El director aseguro que la gestión también está dirigida para prevenir y judicializar el delito de tráfico de migrantes que está presente allí.

Cabe recordar que este viernes la canciller Marta Lucia Ramírez tendrá una reunión con su homologa en Panamá para buscar soluciones conjuntas a esta crisis.

Este jueves el presidente de la República sancionó la Ley de 2114 de 2021, con la que la licencia de paternidad aumenta de ocho días a dos semanas, y entran en vigor la Licencia Compartida y la Licencia Flexible; dos opciones para que las parejas elijan cómo tomar y distribuir las semanas de licencia de maternidad y paternidad tras la llegada de un hijo.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %