ColombiaGenerales

Negada libertad por vencimiento de términos al abogado Diego Cadena

Este martes la jueza 22 de garantías decidió dejar en firme la detención domiciliaria que tiene en su contra el abogado Diego Cadena, por una presunta compra de testigos y fraude procesal, en un presunto favorecimiento de Álvaro Uribe Vélez.

Cadena y sus abogados consideraron en el argumento que desde la radicación del escrito de acusación han pasado 240 días sin que comience el juicio en contra de Cadena, por lo que pidió su libertad.

Por su parte la jueza señaló que el argumento no era suficiente, y que ha esperado las audiencias para reportar dicha anomalía, situación que ha generado el retraso del del juicio.

Vencimiento de términos

El juzgado considera que no se han vencido los términos, y señaló: “Téngase en cuenta, es el derivado de las exigencias de la defensa para que se le facilitara copia de evidencia original que no estaban en poder de la Fiscalía, sino de la Corte Suprema de Justicia, lo cual se repite y ha implicado al ente acusador, una tarea que no le es propia como parte, todo lo cual, denota que ciertamente la prolongación de la fase de juzgamiento desde el 9 de febrero hasta hoy es atribuible a la defensa”.

La Fiscalía, por su parte, informó que pedirá una audiencia para solicitar la extensión por un año más, de la detención domiciliaria a Diego Cadena.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %