Nicolás Petro, exdiputado del Atlántico, expresó su descontento en la red social X, cuestionando la actuación de la Fiscalía en su caso. Petro reprochó la defensa de la competencia de un juez de Barranquilla, considerando que existe incoherencia en el proceso, especialmente por el hecho de que fue capturado y trasladado a Bogotá.
El exdiputado plantea la interrogante: «¿Por qué me llevaron capturado y esposado a Bogotá?» y argumenta que, si la Fiscalía consideraba que la competencia era de Barranquilla, sus garantías procesales fueron cercenadas.
La situación se presenta en el marco de un juicio por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, donde el Juez Segundo Especializado de Barranquilla, Hugo Junior Carbonó Ariza, fue asignado para llevar a cabo el proceso.
En la audiencia de este lunes, el fiscal Mario Burgos acusó a la defensa de Petro de intentar dilatar el proceso y calificó la actitud como temeraria o de mala fe.
Nicolás Petro afirmó en su mensaje en X que poco a poco demostrará las supuestas arbitrariedades y mentiras de la Fiscalía, mientras el caso continúa generando controversia en torno a la competencia territorial y los procedimientos judiciales.
Las incoherencias y arbitrariedades de la Fiscalía salen a flote.
El Juez decidió que la Corte Suprema defina la competencia territorial para tramitar el proceso, si la Fiscalía tenía tan claro que la competencia era Barranquilla ¿por qué me llevó capturado y esposado a…
— Nicolás Petro Burgos (@nicolaspetroB) November 20, 2023