Colombia

“No autorizan negociar nueva reforma”: Partidos de La U, Cambio Radical y partido Liberal

A pesar de la insistencia del gobierno de Duque en comenzar a dialogar una nueva reforma para su trámite, partidos políticos no están dispuestos a negociar.

No será tan fácil como lo plante el presidente Duque entrar a negociar una nueva reforma tributaria, esto pese a que el Gobierno ha insistido en comenzar los diálogos para alcanzar el consenso y acuerdo político que le permita tramitar ante el Congreso un nuevo proyecto de reforma tributaria, no se podrá hacer tan rápidamente como lo pretende Duque.

El partido de La U, ha dicho que no se reunirá por el momento con el Gobierno Nacional.

Lo anterior, muy a pesar de que la exgobernadora Dilian Francisca Toro sostuvo una reunión con el presidente Duque, fue solo para revisar un tema de orden público en el Valle del Cauca. Por lo tanto el partido reitera su decisión de no sentarse a negociar, hasta tanto se haya consultado a la ciudadanía en las regiones, lo que podría tomar varios días.

El Partido Liberal, tampoco lo hará por ahora.

El expresidente César Gaviria sostiene su posición y no apoya ninguna reforma tributaria, por lo tanto no negociará ni asistirá al Palacio.

Lo anterior muy a pesar de los guiños de algunos congresistas de las comisiones económicas, hasta el momento el mensaje es muy claro: no hay autorización para que los senadores y representantes acuerden un nuevo proyecto de reforma tributaria.

Con Cambio Radical la cosa está igual de dura.

A pesar que Duque no ha llamado a Vargas Lleras, se espera que hasta el final de esta semana este prevista una reunión de bancada para revisar una invitación oficial por parte del Gobierno.

Se conoció de un eventual encuentro donde al parecer no solo sería el tema de la Reforma Tributaria, sino también la Reforma a la Salud, tema importante para el exvicepresidente Vargas Lleras que ha llevado incluso a insinuar la necesidad de que el Ministro de Salud, Fernando Ruíz dé un paso al costado.

Así las cosas, se estará atento al acuerdo nacional que busca el gobierno Duque sobre la Reforma Tributaria, el mismo que no empezó bien y hoy solo incluye a los partidos de gobierno, que han estado siempre del lado del Gobierno en ese tema.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %