Colombia

‘No creemos que el general Zapateiro haya participado en política’: Acore

El presidente de Acore y experto en temas de seguridad, John Marulanda, se refirió a la polémica que envuelve al comandante del Ejército, general Eduardo Enrique Zapateiro, y su presunta participación en política a raíz de unas declaraciones en las que mencionó al candidato Gustavo Petro.

El experto precisó que los integrantes de esa asociación no consideran que el oficial haya participado en política, mientras aunque dijo que “prefiero ser prudente y esperar lo que arroje la investigación que se hace en contra del oficial”.

“Las 49 asociaciones que firmamos el documento del que se ha hablado, no creemos que el comandante del Ejército haya intervenido en política. Sin embargo, abrimos un compás de espera para ver los resultados de la investigación de la Procuraduría y si así fuere, el comandante del Ejército no tiene otra opción sino la de abandonar su cargo”, dijo Marulanda.

En ese sentido, explicó que como vocero circunstancial de todas las asociaciones de oficiales retirados, suboficiales, soldados, agentes y ex empleados del Ministerio de Defensa, “pienso que ahora la Procuraduría inicia una serie de investigaciones preliminares para decirnos a los colombianos si el comandante de nuestro Ejército violó o no esa norma sagrada que tienen todos los militares bajo bandera de no mezclar la política con su función. De modo que de manera prudente, esperaré qué dice la Procuraduría frente a eso”.

El representante de Acore concluyó que hay una situación bastante compleja y más en esta época preelectoral.

“Yo veo que el país se está ‘desinstitucionalizando’ y creo que enciende la balanza de toda esta campaña política y me pregunto cómo queda el presidente, el ministro y todos los que han salido a apoyar las declaraciones del general Zapateiro”, indicó.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %