Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Colombia

“No hace falta que tenga antecedentes penales para deducir el riesgo de reiteración”: Fiscalía frente a alias ”El ‘Barba’ en desmembramiento

La Fiscalía General de la Nación ante el juez pidió que se enviado a la cárcel el hombre capturado y señalado de torturar, asesinar y desmembrar al mototaxista Ángelo Cerra por orden del ‘Negro Ober’ y ‘07’.

La solicitud la hizo el ente acusador en medio de la audiencia virtual, donde precisamente el fiscal 11 especializado de Barranquilla hizo la petición a un juez para que enviara a la cárcel a Absalón David Noriega Vizcaíno, alias el ‘Barba’, presunto miembro de los ‘Rastrojos Costeños’, señalado de participar en el macabro crimen de Ángelo Aldair Cerra Jaimes, quién fue desmembrado en un hotel del sur de la ciudad.

Una persona que es capaz de participar en hechos tan horrendos lo puede repetir. Cruzó el umbral del mal. No hace falta que tenga antecedentes penales, no hace falta que tenga 50 antecedentes penales para deducir el riesgo de reiteración”, detalló el fiscal para explicar el riesgo de reincidencia que hay de dejar en libertad a alias el ‘Barba’.

El representante del ente acusador fiscal señaló que la víctima fue torturada por orden de alias el ‘Negro Ober’ y alias ‘07’, para obligarlo a confesar que era miembro de la banda ‘Los Costeños’, sin que existiera prueba de ello, todo porque días antes la Policía les había incautado una pistola.

“Absalón Noriega, después que la víctima está en el piso, le pone el pie en el cuello, le hecha agua en la nariz y le meten una manguera para torturarlo al parecer para que hable y acepte que él es de ‘Los Costeños’, situación que, piensa la Fiscalía, nunca aceptó porque, hasta donde tenemos evidencia, no pertenecía a ninguna banda. El occiso Ángelo era un mototaxita”, detalló el representante del ente acusador.

El fiscal indicó que entre los elementos probatorios tienen un video del momento del crimen, testimonios y el análisis forense a la habitación del hotel, entre otros. Indicó que en la escena del crimen habrían participado al menos cuatro personas más a quienes también se le librará órdenes de captura.

La audiencia fue suspendida para el martes 28 de junio a las 8 de la mañana donde se conocerá la decisión del juez.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.