ColombiaGenerales

“No muestran una tendencia de carácter sistemático”: Duque sobre abuso policial en las marchas

El presidente Iván Duque, durante un conservatorio con The America Society Council of Americas, sobre la protección de la Amazonía, se refirió a las denuncias sobre violaciones de los derechos humanos por parte de su gobierno contra manifestantes del paro nacional.

Duque reconoce que ha habido abuso de autoridad por parte de policías, pero aclaró que “no muestran una tendencia de carácter sistemático”.

“Es una institución que al año está adelantando más de 30 millones de procedimientos policiales, entonces la pregunta es, ¿en 30 millones de procedimientos policiales existe la posibilidad y se han presentado casos de abuso de autoridad? Claro que se han presentado, pero se investigan, se sancionan y no muestran una tendencia de carácter sistemático”, dijo.

El Jefe de Estado agregó que hay grupos armados ilegales tratando de incidir en los bloqueos y en algunas manifestaciones violentas, mientras que algunos políticos “están capitalizando el caos”.

En cuanto al reclamo de muchos por llevar la Policía al Ministerio del Interior, Duque resaltó que desde que esa institución está en el Ministerio de Defensa “tenemos una policía totalmente distinta a cualquier otra policía de América y el Caribe”.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %