Colombia

“No permitamos que se erosione la confianza entre la comunidad de Putumayo y la Fuerza Pública”: Diego Molano

El Ministro de Defensa, Diego Molano en consonancia con la posición institucional del Gobierno, la cual sugiere la legitimidad de la operación en la vereda del Alto Remanso, en el Putumayo.

Durante el desarrollo de la audiencia pública citada por la Comisión Primera del Congreso en Puerto Leguizamo, Putumayo, se conoció que el Gobierno Nacional brindará respuestas a la comunidad por el operativo militar del pasado 28 de marzo que dejó 11 personas muertas. La visita a la zona cuenta con la participación de la cúpula militar y Policía.

Después de haberse perpetrado la operación militar, el ministro Molano dice que, “de inmediato se puso en conocimiento de las autoridades respectivas Fiscalía y Procuraduría toda la información correspondiente a este operativo militar, un operativo que fue planeado”. Agregó que “hay unos soldados que han prometido ofrendar su vida para proteger a los demás”.

Esto frente a la relacionado al pedido de investigaciones que ha solicitado la sociedad civil y la opinión pública entorno al actuar de la fuerza pública. De acuerdo con la información que ha brindado el propio ministro, las indagaciones se encaminan en determinar cómo se aplicó el derecho internacional humanitario.

Esta visita se da en medio de cuestionamientos y la citación a un debate de moción de censura en la Cámara de Representantes y un debate de control político citado en el Senado para responder cuestionamientos por el proceder de las recientes semanas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %