Colombia

“No se revelerán resultados de encuestas que dieron victoria a Zuluaga”: Centro Democrático frente a polémica

La colectividad del Centro Democrático fue claro en afirmar que se trató de un proceso transparente, donde todos los candidatos estuvieron de acuerdo.

La polémica surgió a partir de los resultados arrojados de las encuestas que le permitieron a Óscar Iván Zuluaga ser el candidato presidencial único del Centro Democrático, motivo por el cual se ha pronunciado la colectividad mediante un comunicado de siete puntos.

El Centro Democrático aseguró que se trató de un proceso totalmente transparente, dentro del cual estuvieron de acuerdo todos los precandidatos y en el que participaron prestigiosas firmas encuestadoras.

Las firmas que realizaron la encuesta son Yanhaas y Centro Nacional de Consultoría. Tempo Group realizó la auditoría sobre el 100% de la muestra, tanto telefónica como presencial. Los compromisarios, en representación de cada precandidato, revisaron y aprobaron por consenso todos los elementos del proceso, como los lugares de encuesta, las muestras, las preguntas filtro, la auditoría, etc”, indicó el uribismo.

Pese a la controvertida polémica,la colectividad se mantiene en que por ahora no revelarán los resultados obtenidos con estas encuestas, porque el proceso de auditoría extendida aún no ha terminado.

El resultado final de las encuestas, avalado por la auditoría extendida, se publicará inmediatamente esta firma concluya su labor y las personas autorizadas revisen la información solicitada”, indicó.

Asimismo los uribistas señalaron que delegados de los propios precandidatos presidenciales podrán tener acceso a las encuestas, las cuales se encuentran grabadas en archivos inmodificables.

Todas las encuestas, incluidas las descartadas -tanto telefónicas como presenciales- están grabadas, en archivos inmodificables. Los representantes que cada precandidato autorice pueden tener acceso a las encuestas, salvo al nombre del encuestado por prohibición de la Ley de Habeas Data”, sostuvo.

Además, informó que el número de encuestas descartadas es bajo y no produciría ningún cambio en el resultado final que le dio la victoria a Óscar Iván Zuluaga en todo este proceso de elección del aspirante.

Sin embargo, el propio Zuluaga, la senadora María Fernanda Cabal y varios congresistas del Centro Democrático, insisten en que los resultados de las encuestas deben hacerse públicos para que la ciudadanía y los militantes del partido sientan tranquilidad.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %