Mundo

“No tuve negocios ni vínculos con Santos ni con Correa”: Álex Saab

Luego de que una comisión parlamentaria ecuatoriana llegara a Colombia para entregar al gobierno y autoridades su investigación sobre el esquema criminal de lavado de dinero de Alex Saab en la región, el empresario colombiano se pronunció desde la cárcel en Miami, Estados Unidos.

A través de un comunicado, la defensa del colombiano resalta que “Álex Saab no tiene vínculo ni ha realizado negocio alguno con los expresidentes Juan Manuel Santos ni Rafael Correa”, lo que contradice los datos de la investigación desarrollada en Ecuador.

El documento señala que Alex Saab “no se explica por qué, si se trata de supuestos hechos sucedidos, investigados y esclarecidos en Ecuador pretenden generar un hecho político en Colombia en plena época electoral”.

“Foglocons de Ecuador fue sujeto de un proceso judicial” en el que se revisó por completo toda la información financiera y esto “culminó con el sobreseimiento de la causa en favor de los procesados haciendo tránsito a cosa juzgada en el año 2016”, señala el documento.

Tras la entrega de la investigación parlamentaria a Colombia, la defensa de Saab estima necesario investigar “por parte de las autoridades ecuatorianas y de otras latitudes el inusitado interés de diputados ecuatorianos por generar noticias falsas a partir de un hecho absolutamente clarificado por las autoridades de ese país”.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %