Colombia

¿Nombramiento del próximo contralor general de la República estará amarrado por el Congreso?

El proceso de escogencia de los 10 nombres entre los que deberá salir el nuevo contralor, cumplirá con todos los criterios y méritos, según el senador Ciro Ramírez

Este lunes el senador Ciro Ramírez se refirió al proceso de escogencia de los diez perfiles para elegir al próximo contralor, proceso a cargo de comisiones accidentales del Congreso. El trámite ha estado rodeado de críticas y sospechas por parte de quienes aseguran que se busca “amarrar” al próximo sucesor de Felipe Córdoba.

No es cierto (que se busque atar al sucesor), la ley dispone un concurso de méritos, que prevalece el mérito para que lleguen las mejores hojas de vida por su experiencia, por su producción de libros. Se escogió (para el proceso) a una universidad pública de todas las mejores calidades, en este caso la Universidad Industrial de Santander“, declaró Ramírez, quien asu vez explicó que la decisión para la elección de los perfiles se da a través del debate de 32 congresistas, 16 senadores y 16 representantes, de los cuales solo cuatro forman parte de su partido, el Centro Democrático.

De acuerdo con el legislador, cualquier suspicacia en este momento raya en la especulación, ya que no se han definido los criterios para la escogencia de los diez finalistas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %